Quiere AMLO 80 millones de vacunados para octubre

Al destacar que en junio México habría recibido en total más de 40 millones de vacunas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que así se avanzará con el plan para tener en octubre a 80 millones de mexicanos vacunados con al menos una dosis.

Con la llegada esta mañana de 585 mil dosis de Pfizer, el mandatario destacó en su conferencia en Palacio Nacional que México cuenta con vacunas suficientes para continuar con los planes establecidos para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Tenemos vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados aun con una dosis todos los mexicanos mayores de 18 años. Ése es el compromiso que estamos haciendo, hablamos de cerca de 80 millones de vacunados para entonces”, comentó.

Aseguró que ha concluido la inmunización, cuando menos de una dosis, del personal que labora en hospitales Covid-19; en el caso de los adultos mayores de más de 60 años afirmó 70 por ciento ya cuenta con un esquema completo.

En torno a la vacunación del personal educativo del país, López Obrador indicó que al momento ya 80 por ciento de fue inmunizado; además, en este sentido, hoy finaliza la vacunación en el Estado de México y se espera que la próxima semana inicie este proceso en Puebla y Chihuahua.

En el caso de las personas de 50 a 59 años de edad, el titular del Ejecutivo federal explicó que, como lo informó ayer, ya se reforzó el Plan de Vacunación para ampliar las brigadas correcaminos y los centros de aplicación para cubrir a más personas.

“Ayer tuvimos un número de aplicaciones que rebasa os 500 mil porque ya empezamos a reforzar el plan de vacunación con la idea de aprovechar que está bajando el contagio para proteger a más personas”, dijo.

Todo esto lo comentó en el marco de la llegada de las 585 mil vacunas de Pfizer, las cuales fueron recibidas por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y mediante un enlace a Palacio Nacional, el canciller explicó que con este nuevo lote de vacunas el país en este momento suma 30 millones 252 mil 595 fármacos adquiridos desde diciembre.

Explicó que en el transcurso de los próximos 12 días, llegarán a México otras 10 millones de vacunas contra SARS-CoV-2 “por lo que vamos a rebasar para el 1 de junio las 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted (López Obrador) ha marcado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *