Que Amlo sacrifique a Bartlet, por el caso Peñitas, pide el PAN

El presidente López Obrador debe sacrificar a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para amortiguar “medianamente” los estragos que dejó su omisión y afectó a varios municipios de Tabasco por el desfogue de la presa Peñitas, donde hasta ahora hay 90 mil damnificados, afirmó el diputado Rigoberto Mares Aguilar.

“De nada sirve que el presidente vaya y sobrevuele la zona afectada sí al malo del cuento lo tiene como rey en su gabinete, incluso, el director de la Comisión Federal de Electricidad es acusado por el gobernador de la entidad por el desfogue de Peñitas”, agregó.

El diputado federal del PAN dijo que una vez que concluyan los trabajos urgentes y se levanten los censos debidos para apoyar a la población afectada en Tabasco, Manuel Bartlett debe explicar ante los diputados su responsabilidad y mostrar el cronograma de operatividad de Peñitas.

Para poner en contexto, dijo, “este señor tiene muchas deudas con el Congreso de la Unión, no estamos satisfechos con la reducida sanción de la Función Pública a su hijo, su familia logró comercializar con insumos básicos contra la pandemia y generó ganancias de manera ilegal y eso no se ha podido desahogar. Hay denuncias administrativas y penales aún en el Ministerio Público”.

“En un mal momento se le ocurrió al presidente López Obrador extinguir al Fonden, se lo dijimos en el PAN justo cuando en el sur del país atravesaba por un huracán fuerte, pero su deseo por de hacerse de más y más dinero, está acabando con la nación que tanto dijo luchar para su beneficio”, apuntó el legislador panista.

Rigoberto Mares, emplazó a eliminar la burocracia que genera ayudar a las personas que han perdido su patrimonio y le pidió a la subsecretaria Ariadna Montiel, apersonarse para generar la ayuda.

Por otra parte, insistió en sus reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en donde se busca dotar de más recursos a estados y municipios, ya que, con la eliminación del FONDEN, debe existir una partida especial para direccionarla de nuevo y canalizar ese dinero  en apoyo a este tipo de emergencias y desastres en tiempo real y no tras una instrucción presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *