¿Qué actividades seguirán prohibidas por semáforo naranja en CDMX?

Ciudad de México a 23 de Octubre de 2020.- Debido a que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta, del 26 de octubre al 1 de noviembre, algunas actividades siguen prohibidas. 

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno indicó que ante ello, no hay condiciones para abrir ninguna nueva actividad y si se mantiene la tendencia de crecimiento en hospitalizaciones, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales. 

Detalló que se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con los horarios, las reglas de aforo y medidas sanitarias. 

Señaló que sigue estrictamente prohibida la operación de bares, antros, cantinas, billares, etc.

Detalló que aunque sí se permite la operación de juegos mecánicos al aire libre y parques de diversiones con estrictas medidas sanitarias, siguen prohibidas las ferias en los pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas patronales.

Además continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa), eventos deportivos con públicos, así como eventos sociales y convenciones. 

Asimismo, no están permitidas las actividades presenciales en escuelas, guarderías y estancias infantiles.

La mandataria capitalina pidió a la población evitar reuniones, fiestas o celebraciones de más de 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *