Putin cometió “un error histórico” y se encuentra “aislado”, dice Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que su par ruso, Vladimir Putin, cometió un “error histórico y fundamental” en Ucrania y que se encuentra “aislado”.

 

“Yo pienso, y se lo he dicho, que cometió un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la Historia”, declaró Macron en una entrevista con la prensa regional.

 

Sobre Rusia, el jefe de Estado aseguró que “sigue siendo un gran pueblo”, pero Putin “se ha aislado”. “Aislarse es una cosa, pero saber salir de ello es un camino difícil”, agregó.

 

La ofensiva rusa en Ucrania cumplió este viernes 100 días y el dirigente galo, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la Unión Europea (UE), se encuentra bajo presión para viajar a Kiev.

 

“Viajé en febrero para intentar evitar la guerra. Actualmente, no excluyo nada”, aseguró Macron, a quien el ministro ucraniano de Defensa, Dmytro Kuleba, urgió a que fuera antes de fines de junio.

 

Tras el fracaso de un conflicto relámpago y de su asalto a Kiev, el ejército ruso se concentra ahora en esa región, controlada en parte por separatistas prorrusos desde 2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.