Publicar en TikTok que eres parte de la «renuncia silenciosa» es peor de lo que imaginas

Cuando el comediante Scott Seiss usó TikTok para explorar la tendencia de la «renuncia silenciosa», rechazó el sentimiento de que las personas que participan en el movimiento son perezosas por hacer solo las tareas que se requiere.

 

Cumplir con los objetivos requeridos se «llama hacer tu trabajo», dijo.

 

Seiss, como muchos en internet y en la oficina, estaba comentando sobre el debate sobre este tema. Algunos trabajadores lo definen como pereza; otros aseguran que es la creación de límites saludables, informó anteriormente Insider.

 

Puede ser tentador unirse al discurso en las redes sociales, especialmente porque la «renuncia silenciosa» se cruza con temas importantes como el agotamiento y la experiencia de los grupos subrepresentados en la fuerza laboral. 

 

Pero los expertos comentan que publicar en TikTok sobre participar en la tendencia es una señal de alerta para los posibles empleadores.

 

Reflexionar antes de actuar

 

«Cuando ves una reacción positiva en las redes sociales con respecto a la ‘renuncia silenciosa’, puede alentarte a publicar tu propia historia», declaró Cindy McGovern, autora de «Véndete a ti mismo: cómo crear, vivir y vender una marca personal poderosa» y directora ejecutiva de la consultora de crecimiento empresarial Orange Leaf Consulting. 

 

|

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.