Publican medidas de austeridad para Alcaldía Coyoacán

La Alcaldía Coyoacán publicó los criterios de austeridad los cuales deberán ser acatados por sus trabajadores entre los que se encuentran, el reducir al máximo el gasto en combustible, telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, mobiliario, entre otras cosas, a lo estrictamente indispensable.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se publicaron los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad en el gasto para hacer efectivas las disposiciones establecidas en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, para el Ejercicio 2022, se indica que los ahorros generados deberán ser destinados a programas prioritarios de la Alcaldía Coyoacán.

 

“Las personas servidoras públicas de la Alcaldía Coyoacán, deberán observar las medidas previstas en los presentes Lineamientos, sin menoscabo de las disposiciones prevista en los diversos ordenamientos jurídicos aplicables en materia de austeridad, ejercicio eficiente de los recursos y disciplina presupuestaria. Los ahorros que deriven de la aplicación de las medidas aquí señaladas, se destinarán a los proyectos y programas prioritarios de la Alcaldía Coyoacán”, señala el documento.

 

Según el acuerdo publicado las Unidades Administrativas de Coyoacán, deberán revisar que las percepciones extraordinarias de sus empleados, bajo cualquier denominación, sean debidamente justificadas e indispensables para el cumplimiento de las actividades institucionales y señala que la contratación por honorarios “será conforme al programa de contratación de prestadores de servicios con cargo a la partida presupuestal 1211 ‘Honorarios Asimilables a Salarios’”.

 

En lo anteriormente expuesto, se hace un especial énfasis en que los vehículos propiedad de la alcaldía no deben ser utilizados para uso personal o de terceros, procurando la disminución de su uso en labores de mensajería o de apoyo administrativo.

 

Además, le advierten a quienes tienen bajo su resguardo las unidades de la alcaldía que serán responsables directos en caso de que hagan mal uso de estas unidades, ya sea en percances o en la comisión de infracciones, las cuales deberán ser pagadas por ellos mismos.

 

 “Las personas servidoras públicas que tengan bajo su resguardo el vehículo, serán responsables del uso que hagan del mismo y estarán obligadas a cubrir los daños que pudieran ocasionar al vehículo a consecuencia de algún percance por negligencia, conducción irresponsable, en estado de ebriedad, influjo de estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier sustancia que produce efectos similares”.

 

Y de igual manera, “el pago de infracciones o multas impuestas por transgresión a la normatividad en materia de tránsito vehicular se pagarán con recursos de la persona servidora pública que las origine o tenga bajo su resguardo el vehículo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.