Proveedores locales inician ventas en tiendas del ISSSTE

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que 40 empresas locales iniciaron la exhibición de sus productos en las Tiendas SUPERISSSTE. 

A través de un comunicado, informó que los productos principalmente en las siguientes categorías: derivados de maíz, amaranto, nopal, miel, mole y granola, se venden en las sucursales Vertíz, Culhuacán, Zaragoza, Villacoapa y Balbuena.

Las empresas seleccionadas son resultado de la convocatoria lanzada durante agosto de 2020, en la que se inscribieron 80 empresas, todas originarias de la Ciudad de México, principalmente de las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, las cuales recibieron capacitación en códigos de barra, NOM 051 para etiquetado frontal, tabla nutrimental y marketing digital. 

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que el desarrollo de proveedores es parte de la atención integral a los productores locales, que enfrentan problemas con la comercialización de sus productos, situación que se acentuó con la llegada de la pandemia, por lo que la firma de convenios estratégicos y la capacitación son vitales.

Uno de los objetivos más importantes para esta administración es el de fortalecer a nuestros productores, profesionalizar sus procesos y capacitarlos para que puedan acceder a diversos canales de comercialización, esta primera tanda de proveedores que ha cumplido con todos los estándares, son muestra del camino que se debe seguir para apoyar el mercado interno” indicó.

La Sedeco invitó a todas las unidades económicas a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *