Protestan mujeres contra feminicidios en Hidalgo

Tras una serie de crímenes cometidos contra mujeres en la región de Tula, activistas y sociedad civil encabezaron una protesta para exigir mayor seguridad para el sector femenil y justicia por los delitos de de género ocurridos y desapariciones ocurridas en municipios de esta localidad.

Con cartulinas, vistiendo prendas negras y moradas, el contingente recorrió tres municipios: Atitalaquia, Tlaxcoapan y finalizó en Tlahuelilpan.

Con cartulinas, vistiendo prendas negras y moradas, el contingente recorrió tres municipios: Atitalaquia, Tlaxcoapan y finalizó en Tlahuelilpan

Durante la marcha, las manifestantes gritaron consignas tales como “No nos cansamos, Mariana te buscamos” y “Nos falta una hermana”.

Las mujeres, además, protestaron por los crímenes de Alondra, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado el 9 de agosto, en Atitalaquia -municipio de donde partió la movilización-, quien apenas tenía 16 años; así como de una mujer no identificada cuyos restos fueron localizados el pasado 10 de agosto en Santa María Batha, municipio de Chilcuautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *