Prorroga Puebla cierre de actividades no esenciales hasta el 25 de enero

Derivado de que los contagios de COVID-19 siguen al alza en la entidad y con el fin de garantizar la salud de las y los poblanos, el Gobierno del Estado prorroga la restricción de las actividades no esenciales, establecidas en el decreto del pasado 28 de diciembre de 2020, hasta el próximo 25 de enero de 2021.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que esta acción es producto del comportamiento social por las fiestas decembrinas, en donde se incrementó la movilidad. En este sentido, llamó a las y los poblanos a continuar con las medidas de prevención, como el autoconfinamiento, uso de cubrebocas y sana distancia, para que la entidad pronto vuelva a la normalidad. 

Además, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios a generar condiciones de proximidad con el objetivo de que las medidas establecidas en el decreto se cumplan: “dos semanas más, tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que guardar sana distancia, medidas de prevención, de higiene, tenemos que recuperar este momento de enfermedad por la que pasa nuestra sociedad, tenemos que recuperarnos y estoy seguro que lo vamos hacer”.

En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz destacó que el Sistema de Monitoreo Regional reporta que la región Centro (Puebla capital y la zona conurbada) está en color rojo con una tendencia ascendente en el número de contagios por COVID-19.

Además, destacó que las regiones Sur Oriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en color amarillo, pero durante los últimos días presentaron un incremento significativo en el número de casos; en tanto, las zonas Sur Poniente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) se mantienen en color amarillo con tendencia ascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *