Promete AMLO dar todas las facilidades para la marcha en defensa del INE

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • Vamos a dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, efectuada desde la ciudad de Mérida, en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, programada para el próximo 13 de noviembre, tendrá todas las “facilidades”, ya que la ciudadanía tiene el “derecho de manifestarse.

López Obrador prometió “respetar” la “Marcha por la Democracia: El INE no se toca”. Puntualizó que su gobierno viene de la oposición, y sabe lo que es que bloqueen esta clase de protestas; cabe destacar que este comentario lo hizo luego de que los organizadores cambiarán su ruta final del Zócalo de la Ciudad de México al Monumento a la Revolución.

Vamos a dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar hacia el Monumento a la Revolución, ahí se van.

Dar también todas las facilidades, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos de manifestación, que costó mucho conseguirlo a lo largo de nuestra historia, porque no se permitía la libre manifestación de las ideas ni del libre tránsito para expresar protestas durante siglos“, dijo AMLO en su conferencia matutina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.