Prohíben tianguis en Neza, cruzan la calle y lo colocan en Iztapalapa

Luego de que el ayuntamiento de  Nezahualcóyotl, en el Estado de México, prohibió la instalación de tianguis, cientos de comerciantes sólo cruzaron la calle y se establecieron del lado de Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, con mayor numero de contagios de covid-19 en el país. 

Los domingos se establece uno de los tianguis más grandes del Valle de México , en el que se colocan miles de comerciantes a lo largo de tres kilómetros, sobre la avenida Texcoco en los limites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl. 

 

Como una medida de contención del coronavirus el ayuntamiento de Nezahualcóyotl había anunciado que en coordinación con la delegación evitarían la instalación dicho tianguis, sin embargo solamente en el municipio mexiquense continúa la restricción, por lo que cientos de comerciantes se colocaron del lado de la Ciudad de México.

Aunque continúa el semáforo rojo en ambas entidades, por el número de contagios y hospitalizados por el nuevo coronavirus, se establecieron puestos de productos no esenciales e incluso se registró venta de bebidas al alcohólicas y alimentos en la vía pública.

 

Mientras que decenas de personas acudieron sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *