“PRI tiene libertad, no división” para votar dictamen sobre Fuerzas Armadas: Añorve

En medio de la discusión en el Pleno del Senado sobre el dictamen de la prórroga a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, el senador priista Manuel Añorve aclaró que en su partido no hay división, sino libertad para votar.

 

“No hay división, hay libertad, que es distinto. Libertad para que cada quien pueda emitir un voto en términos de lo que defiende y piensa. Somos senadores distintos en términos de la regionalización que representamos. (…) Estamos en la libertad de votar de acuerdo con la realidad que representamos en nuestro estado”.

 

El legislador explicó que el PRI busca centrar la discusión en la desmilitarización, teniendo como primordial objetivo fortalecer la seguridad municipal y estatal para no requerir la presencia de las Fuerzas Armadas en todos los estados.

 

Asimismo, dijo que varios senadores del Revolucionario Institucional votarán a favor de la iniciativa, pues “hicimos un trabajo que permitió hacer aportaciones importantes para mejorar las policías estatales y municipales y, lo más importante, que podamos en 2023 darles recursos adicionales”.

 

También llamó a dejar a un lado la discusión política y a concentrarse en los trabajos legislativos, buscando acuerdos para fortalecer al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.