PRI denuncia que 4T amenaza con abrir expedientes judiciales a quienes voten contra reforma eléctrica

PRI denuncia que 4T amenaza con abrir expedientes judiciales a quienes voten contra reforma eléctrica Tras destacar que la oposición logró infringir a Morena una derrota “monumental”, al rechazar su reforma eléctrica, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que desde el gobierno federal han mandado mensajes para presionar y amenazar con abrir expedientes judiciales en contra de priístas y colaboradores, de no votar en favor de la iniciativa de reforma eléctrica.

 

En conferencia de prensa, el dirigente del partido tricolor anunció que denunciará ante instancias internacionales estos intentos ilegales por utilizar los órganos de justicia del Estado mexicano para perseguir a los opositores. 

 

“No nos van a doblar, ni nos van a amedrentar, no nos van a intimidar, no van a dividir a nuestra coalición ni van a chantajear a legisladores. Vamos a votar en contra de esta iniciativa que es regresiva para nuestro país”, advirtió, tras señalar que el PRI no se va a prestar a ningún tipo de “concertación”.

 

 

 

“Pase lo que pase, ya estamos blindados contra la traición”, dice AMLO en víspera de votación de reforma eléctrica

 

Dijo que si quieren manipular el sistema de justicia se van a evidenciar ante el pueblo de México, ya que “politizar la justicia, judicializar la política, solo es de una dictadura, de un gobierno represor, de un gobierno que no cree en la democracia”.

 

Por otra parte, Moreno Cárdenas lamentó que Morena esté alargando artificialmente la sesión de la Cámara de Diputados para que la votación sobre la iniciativa de reforma eléctrica se dé durante la madrugada y de esa manera tratar de minimizar el impacto mediático de su derrota. 

 

Dijo que esta primera derrota de una iniciativa de reforma constitucional del presidente de la República se debió a la falta de acuerdos y a la soberbia de Morena, que pretendió imponer la propuesta presidencial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.