Presidente Lukashenko anuncia despliegue de armas nucleares rusas a Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció este jueves el comienzo del traslado de las armas nucleares tácticas rusas a territorio de la antigua república soviética, que comparte frontera con Ucrania.

 

“Teníamos que preparar el lugar para su almacenamiento y demás. Lo hicimos. Por eso, ya ha comenzado el traslado de las cargas nucleares”, dijo Lukashenko a la televisión rusa.

 

Lukashenko aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, le explicó durante los actos de la Unión Económica Euroasiática en el Kremlin que ya había informado del decreto sobre el emplazamiento de armas nucleares en Bielorrusia.

 

“Hablamos de un documento concreto. Se tomó la decisión de desarrollar lo que se dijo verbalmente”, afirmó.

 

Cuando el reportero le preguntó si dicho armamento ya había llegado a territorio bielorruso, el mandatario respondió: “Es posible. Llegaré y lo comprobaré”.

 

Los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y de Bielorrusia, Víktor Jrenin, suscribieron hoy en Minsk los documentos que reglamentan el almacenamiento de esas armas nucleares tácticas rusas en territorio bielorruso.

 

“De acuerdo con la decisión de nuestros comandantes supremos, se ha organizado el trabajo para desplegar armas nucleares no estratégicas de Rusia en territorio de Bielorrusia”, recalcó.

 

Recordó que el sistema de misiles táctico-operativo Iskander-M, capaz de usar misiles no sólo en armas convencionales, sino también nucleares, ya fue entregado a Bielorrusia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.