Presentan el libro “AMLO Camino a Palacio Nacional 2015-2019”: María Eugenia Hernández

KARLA GONZÁLEZ

Ciudad de México a 06 de diciembre 2022.-La Legisladora María Eugenia Hernández Pérez, Coordinadora Temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, en su participación de la presentación del libro “AMLO Camino a Palacio Nacional 2015-2019 de Ricardo Nava”, dijo que a través de este tipo de lectura van a defender este movimiento de la Cuarta Transformación.

 

 

 

La morenista reiteró, consideró que Ricardo Nava es un “juglar”, porque reseña un momento histórico muy importante para el país, “como es este proceso de transformación”.

 

 

 

La diputada María Eugenia, del Distrito 11 de Ecatepec, Estado de México, indicó que el movimiento de la Cuarta Transformación no se va a detener, porque “hoy el pueblo está tomando más conciencia y está defendiendo fundamentalmente este proceso contemporáneo que estamos viviendo”. 

 

 

 

La congresista puntualizó: “Los invito a que lean este libro para que vean que cuando ustedes tomen conciencia de lo que es la Cuarta Transformación a través de este tipo de lectura vamos a defender este proyecto. Este movimiento nadie lo detiene”.

 

 

Explicó que, el libro “AMLO Camino a Palacio Nacional 2015-2019”, es del autor Ricardo Nava Olivares, doctor de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

 

 

 

Durante la presentación de esta obra literaria, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el autor, Ricardo Nava Olivares, comentó que el libro es un intento por reconstruir la reciente historia política de México, “en donde se crean las condiciones que permitieron que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial en el 2018”.

 

 

Finalmente, en la presentación del libro “AMLO Camino a Palacio Nacional, participaron: La diputada Lidia Bárcenas Pérez (Morena), la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena), Tania Martínez Cárdenas, profesora e investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre el Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el autor del libro, Ricardo Nava Olivares y Ismael Carvallo Robledo, director general del Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados.

 

 

Asimismo, se presentó hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro el “Cuaderno Análisis de las Brechas de Género en el Mercado Laboral en México”.

 

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, indicó que existe la brecha de género en el ámbito científico y es un tema que se debe abordar en estos estudios, porque la mayoría son varones, “casi no hay científicas y donde hay tienen puestos debajo de los hombres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.