Presenta Casa de Cultura Azcapotzalco exposiciones surgidas del autodescubrimiento

* Tres nuevas propuestas pictóricas se inauguraron para reflexionar acerca del autodescubrimiento y la conexión con la vida
Redacción

Marilyn Monroe, héroes de anime, animales domésticos y salvajes, son algunos de los protagonistas de las exposiciones Entre Angelicales, Flora y Fauna, Los Polípticos Fúnebres y Revelación, las cuales se presentan hasta el 14 de julio en la Casa de Cultura Azcapotzalco para que el público reflexione acerca del autodescubrimiento y la conexión con la vida.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, encabezo la inauguración de las exposiciones y mostró su entusiasmo porque cada semana la Casa de Cultura tiene las puertas abiertas para artistas de Azcapotzalco y de otras partes del país.

“Agradezco la confianza de la comunidad artística en nuestra Casa de Cultura, el objetivo es impulsarla como un lugar importante en la Ciudad de México, que se hable de los espacios culturales que ofrece Azcapotzalco”, expresó.

Revelación, de EliseHene, surge de un momento de autodescubrimiento durante la pandemia, en el cual, la artista buscaba expresarse a través de la pintura y, para hacerlo, eligióla acuarela, un material acuático que ofrece el tipo de expresión que necesitaba.

“Todo fue a raíz de la pandemia, había pura noticia de tragedia, mucha depresión y tristeza, frente a ello sentí la necesidad de conectar con la vida, los colores y la belleza a través de la acuarela. En Revelaciónhay retratos de animales que son mascotas mías, presentes o que estuvieron y que fueron muy importantes”, señaló la pintora.

El creador de Los Polípticos Fúnebres, Rafael Muñoz, indicó que durante sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño encontró aspectos, más allá de lo técnico, que lo llevaron a reflexionar sobre la innovación y la tradición en la pintura,se propuso analizar la pintura por décadas y compararla con el desarrollo actual del anime.

“Es importante revisar el pasado para comprender un poco lo que ya se ha hecho y de esa manera innovar. Desde un punto de vista pictórico, trabajé Los Polípticos Fúnebres como un problema de relaciones de estructuras en escala de grises, a través del formato políptico en monocromía”, explicó Rafael Muñoz.

Para destacar el asombro que provoca la esencia de la mujer, Entre Angelicales, Flora y Fauna,deSergio Guerrero, aborda la temática de la figura humana, con la intención de rescatar las bondades que a veces se pierden de vista. Ejemplo de ello es el retrato de Marilyn Monroe, quien no solo tuvo belleza física, también fue una persona inteligente y talentosa.

“Considero que debemos mantener viva esa parte brillante de la mujer, por eso en mi obra las pinto con alas, las cuales representan libertad, belleza, protección y fuerza”, aseguró el artista.

Las exposiciones Entre Angelicales, Flora y Fauna, Los Polípticos Fúnebres y Revelación están abiertas al público del 24 de junio al 14 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.