Precios de gasolina magna y diésel se reducirán con estímulo fiscal

Esta noticia le encantará a tu billetera y también a tu automóvil. 

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) anunció que se aplicará un estímulo fiscal para los precios de la gasolina magna y también para el diésel, esto significa que por cada litro de combustible pagarás menos impuesto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que establece que a partir del sábado y hasta el próximo viernes 26 de febrero la gasolina magna recibirá un estímulo del 15.77 por ciento a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Esto significa que el precio de la gasolina magna no pagará el impuesto completo de 5.1148 pesos, durante esa semana únicamente se pagarán 4.3081 pesos por litro. 

Mientras que para el diésel el estímulo será del 2.37 por ciento, con esto las y los consumidores solamente pagarán una cuota de 5.4882 pesos por litro. 

Es importante señalar que dicho apoyo fue establecido de manera consecutiva. Únicamente el precio de la gasolina premium pagará el impuesto completo.

Cabe destacar que durante el arranque del año los precios de los combustibles se elevaron ligeramente, esto en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *