Precio del jitomate se eleva hasta los $34 el kilo

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el jitomate saladette se vende en un precio máximo de $34 por kilo. Esto se observa en distintos lugares del Valle de México. 

Específicamente el precio máximo se registra en un supermercado del Estado de México. 

En algunos supermercados de la Ciudad de México, ubicados en la zona de Miguel Ángel de Quevedo, San Ángel y Santa María la Ribera, el precio del jitomate es de $32.90 el kilo. 

Mientras que en distintos supermercados de distintas zonas, tales como Satélite, Lindavista, Copilco, Cuitláhuac, Balbuena, División del Norte y Miramontes, se vende por debajo de los $32 el kilo. 

Además, en otros supermercados ubicados en La Villa, Aragón, Atizapan, Neza, Mixcoac y Polanco, el precio por kilo  oscila entre los $30 y $25. 

Otros superados venden el kilo de jitomate por debajo de los $20, estos se ubican en distintas zonas de la capital: Iztapalapa, Tacuba y Mixcoac. 

El precio más barato del kilo de jitomate es de $12, este se encuentra en el Mercado Gustavo Baz y en un supermercado de Coacalco. 

Esto sin duda provoca un impacto en la economía de los mexicanos, debido a que es uno de los principales productos de la canasta básica. 

En el último reporte del índice de inflación el precio del aguacate fue uno de los productos con mayor nivel al alza, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Es importante recordar que el objetivo de conocer el nivel de precios es que los consumidores analicen correctamente sus gatos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *