PRD denuncia a AMLO y Morena ante INE por presunto “acarreo” a marcha

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Ángel Ávila, denuncio al presidente Andrés Manuel López Obrador; a Morena y su dirigente Mario Delgado; así como a funcionarios federales y de la Ciudad de México, por el presunto acarreo, pago en efectivo, gorras, camisetas y alimentos para “obligar” a miles de personas de todo el país a acudir a la marcha del 27 de noviembre y a su informe por cuatro años de gobierno.

 

En la denuncia presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, el PRD exige medidas cautelares en contra de:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

 

Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de MéxicoRicardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.Concesionarios de los camiones en los que trasladaron a las personas de otros estadosY de quienes resulten responsables en el desarrollo de las investigaciones.

 

Acusa promoción personalizada del Presidente y uso indebido de recursos públicos por haber convocado desde las mañaneras, medios de comunicación de radio y televisión, así como cuentas oficiales del gobierno de México.

 

En la denuncia de 62 páginas, el PRD presenta fotografías que, considera, evidencian “el acarreo de personas que provenían de todos los estados de la República, con el único objetivo de llenar el Zócalo de la Ciudad de México, perdiendo de vista que el informe de labores tiene como finalidad rendir cuentas a la ciudadanía pasando a segundo término el hecho de la cantidad de personas que tuviera o pudieran asistir a escucharlo”.

 

Así como el apoyo de los gobiernos estatales, así como de servidores públicos federales y locales para la “contratación de diferentes tipos de transporte para que las personas asistieran y atendiera el llamado del Ejecutivo federal”.

 

El PRD asegura que hay evidencias de que “se tuvo que obligar y coaccionar a las personas a que se presentaran al evento, amenazando en algunos casos con el pase de lista para verificar su asistencia o bien, ofrecer como dádiva una cantidad de dinero como paga de su asistencia”.

 

Por lo que denunció directamente al titular del Deporte en la Ciudad de México por haber señalado ante los talleristas de Pilares, uno de los programas del gobierno de Claudia Sheibaum, de que pasarían lista de los asistentes y se les entregaron camisetas personalizadas para participar.

 

Y al subsecretario de Seguridad y aspirante a la candidatura por al gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, por las publicaciones en las que dio detalles del traslado de personas desde esa entidad, quienes durante la marcha, cargaron mantas de su cara junto al Presidente.

 

El perredista también presentó notas periodísticas como evidencia de pagos desde 300 pesos y ofrecimiento de transporte y hospedaje para personas de otros estados.

 

Por lo que exige que el presidente López Obrador y Morena “informen de inmediato de dónde salieron los recursos materiales, económicos, personales, playeras, gorras alimentos, técnicos que utilizó para transportar a los asistentes, pagar su asistencia, entregar camisetas, gorras, hospedaje y otros conceptos, para la marcha”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.