Por segundo día consecutivo, gasolina se vende en cerca de 30 pesos en CdMx

Aunque por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay gasolina de 30 pesos”, la agencia PETROIntelligence reportó que los costos del combustible sobrepasaron los 25 pesos en algunas gasolinera del país, hasta llegar a venderla a 29.99 pesos por litro.

 

Con información del jueves 10 de marzo del 2022, y al último corte de las 11:00 horas, la agencia reportó que el precio promedio a nivel nacional para la gasolina regular es 21.210 pesos por litro; mientras que para premium es de 23.181, y en el caso del diésel es de 22.661.

 

En el análisis destaca el costo de 29.99 por litro para gasolina premium en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México en la gasolinera ubicada en Juan Escutia 90.

 

Asimismo, para la gasolina regular el precio más alto es de 26.99 por litro en Iztapalapa, también en la Ciudad de México; en la estación de servicio de Calzada Ignacio Zaragoza 1535.

 

Sin embargo, la entidad con el precio promedio más alto en el país es Guerrero, que ostenta un precio para gasolina regular de 22.850 por litro; mientras que para la premium es el estado de Nuevo León, con 25.190 por litro en promedio. En el caso del diésel, Chihuahua es el estado con el precio promedio más alto, con 24 pesos por litro.

 

En su conferencia mañanera, López Obrador reconoció que algunas empresas de combustibles se están “pasando de rosca” en la venta de gasolina, pero sostuvo que su gobierno está trabajando para que los precios no aumenten. 

 

“Se ha mantenido el precio. Algunas empresas se están, como dice Sheffield, pasando de rosca, pero hay vigilancia y se está supervisando, no sólo que no incrementen el precio, porque hay quienes abusan con ganancias de hasta de cuatro, cinco pesos por litro”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.