¿Por qué hay cadáveres flotando en el río Ganges? Fotos ya son virales

Ciudad de México a 11 de Mayo de 2021.- Distintas agencias internacionales han difundido dramáticas imágenes de cadáveres flotando sobre el río Ganges, en India.

Algunas de las fotos más desgarradoras muestran a niños flotando en el río mientras autoridades intentan rescatar los cuerpos del agua turbia del río.

Estas imágenes han causado terror e indignación en muchos países pues, aseguran, es una clara muestra que India vive un caos por la pandemia de covid y ahora ya tiran los cadáveres a los ríos ante la saturación de lugares para incinerar a sus parientes.

¿De dónde salieron los cadáveres del río Ganges?

Como te mencionamos, India vive una dura crisis sanitaria por la pandemia de covid y desde hace varias semanas las fotos de fogatas a media calle, donde incineran a personas, le han dado la vuelta al mundo.

Lo cierto es que las autoridades no han determinado con certeza cuál es el origen de los cadáveres que aparecieron flotando en el Ganges.

Algunas teorías apuntan a que se trata de familiares que, cansados de su búsqueda por darle a sus difuntos algún lugar de descanso eterno han optado por lanzarlos al río Ganges.

Otra de las teorías más sonadas es la que dice que los cuerpos podrían ser producto de algún ritual hindú hecho en el lugar durante la madrugada.

Lo cierto es que las imágenes escandalizan a la sociedad india y la del resto del mundo.

Setenta y un cuerpos fueron recuperados del río Ganges el lunes, dijeron funcionarios del estado de Bihar, en el este de India.

Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero no han podido determinar la causa de la muerte debido al alto nivel de descomposición de los cuerpos.

Las fotos y videos de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones en las redes sociales de que podrían ser víctimas de COVID-19, ya que una feroz oleada de infecciones ha arrasado India en las últimas semanas. Pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Crisis en India por covid; no hay espacio en panteones ni crematorios

Poco a poco los cementerios comienzan a quedarse sin lugar y los servicios funerarios no pueden con toda la demanda que tienen.

Incluso, cuentan algunos medios locales, el tiempo de espera para incinerar a una persona puede llegar a ser mayor a una semana; durante este tiempo el cadáver debe permanecer con sus familiares.

El martes, el país confirmó casi 390.000 nuevos casos, incluidas 3.876 muertes más. La India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240.000 muertes. Sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *