Por protocolo no se evacuaron pacientes durante sismo: IMSS

A pesar de que algunas de sus unidades médicas, registraron daños leves, sin que se reporten personas lesionadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue otorgando sus  servicios médicos con normalidad, tras el sismo de  magnitud de 7.5 que se registró la mañana de este martes.

Zoé Robledo, director General del IMSS, señaló que en todas los hospitales y clínicas se aplicaron los protocolos de evacuación.

No obstante, aclaró que los lineamientos indican que por seguridad, los pacientes hospitalizados no deben ser evacuados, y mucho menos se debían movilizar a los pacientes con covid-19.

En un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter desde el  Centro Virtual de Operaciones en emergencias y desastres del IMSS, (CVOED), Zoé Robledo añadió que se está realizando una revisión a detalle del Hospital de Subzona en Huatulco, Oaxaca.

En este momento los reportes que tenemos es que no hay incidentes, hay saldo blanco. Se activan los protocolos y se realiza la evacuación de los hospitales. Es importante señalar que la evacuación de los hospitales tiene que ver con la evacuación de personal,  derechohabientes y los familiares, no se evacúan a los pacientes que están hospitalizados y menos a los hospitales COVID.

El informe preliminar sin daños. Se sigue haciendo una evaluación en el Hospital de Subzona de Huatulco, Oaxaca para saber si hay daño estructural, pero el resto reportan daños superficiales”, señaló.

El director general del IMSS indicó que se sigue trabajando de manera permanente con todas las delegaciones en el país, para atender cualquier incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *