Por plasma donado 133 personas vencen al Covid en NL

NUEVO LEÓN 7 de julio.- Un total de 133 personas contagiadas de coronavirus estuvieron en el momento crítico de la enfermedad y pudieron eludir a la muerte gracias a la generosa donación de plasma de pacientes recuperados.

Ellos saben que la diferencia de estar en Cuidados Intensivos y en casa, ya recuperándose, fue por la aplicación del plasma, componente sanguíneo que es efectivo para la rehabilitación de pacientes en estado crítico que también contrajeron el virus.

Su salud fue reanimada por donadores que representan apenas el 2 por ciento de los pacientes recuperados. De los 8 mil 657 recuperados que se reportaron el sábado, 161 han donado plasma convaleciente, mismo que ha sido transferido a 167 pacientes de cuatro hospitales en el Estado.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, un 80 por ciento de estos pacientes que recibieron la donación y son 133, sí lograron recuperarse luego de haber estado internados en terapia intensiva.

Ante la poca empatía que han percibido hasta ahora, el Gobierno del Estado hizo un llamado a los ciudadanos que se recuperaron de covid para donar su plasma y reducir el número de muertes a consecuencia de esta enfermedad.

“No existe un tratamiento comprobado en el mundo para tratar esta enfermedad, (pero) hemos observado que el plasma convaleciente da resultados, pero necesitamos donadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *