Por Internet, el Instituto Nacional de Nutrición apoya a pacientes COVID tratados en casa

Ante el posible escenario de no encontrar hospital para ser atendido, el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán (INCMNSZ), publicó en su página, una serie de recomendaciones con la finalidad de orientar a las personas diagnosticadas con la COVID-19 y “que conozcan a tiempo las opciones de tratamiento ambulatorio”.

elsitio https://www.incmnsz.mx/opencms/contenido/APOYO-EN-EL-MANEJO-DE-COVID-19-EN-CASA/, el instituto señaló que uno de los objetivos es “apoyar para que los enfermos reciban de manera temprana un tratamiento útil, científicamente probado, disminuir la posibilidad de complicaciones y promover su bienestar”.

No obstante, se indica que las recomendaciones, deberán seguirse con la supervisión del personal médico, ya sea a través de los servicios ofrecidos por el gobierno federal y local o con un médico de confianza.

Las recomendaciones se dividen en:

APOYO PARA EL MANEJO DE COVID-19 EN CASA

En este apartado se pueden ver videos para el uso correcto del oxímetro de pulso, de un tanque de oxígeno o de un concentrador de oxígeno.

Además, se puede consultar: ¿cómo buscar atención en un hospital?; ¿Cómo buscar oxígeno? así cómo estar informado sobre el uso de dexametasona, anticoagulantes y los medicamentos no recomendados. 

Se detallan, las precauciones que se deben tener cuando el paciente con coronavirus tiene diabetes o presión alta y las recomendaciones para los cuidadores de los pacientes contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *