Por falta de manos Durango enrola a estudiantes sin título en hospitales

El incremento de hospitalizaciones a causa de Covid-19 ha provocado la carencia de personal médico y medicinas en Durango, por lo que se ha tenido que recurrir a contratar estudiantes sin título porque el personal de salud “no quiere trabajar”, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro. En tanto, en Guanajuato y Tamaulipas, las autoridades reportan un aumento en el número de pacientes en hospitales públicos que acuden a éstos cuando ya no pueden pagar la atención en los privados.

En Durango, la falta de personal médico ha ocasionado un problema en la atención de pacientes Covid, ya que los profesionales de la salud no quieren atender a los enfermos con el virus o trabajar en los hospitales ya reconvertidos; por ello, se han visto en la necesidad de contratar a egresados de la carrera de enfermería sin título, pero con su carta de terminación de estudios, para hacerle frente a la demanda, dijo el mandatario Rosas Aispuro, en entrevista con La Razón.

“No hay quien quiera trabajar y eso ha sido muy difícil; por ello, buscamos cómo capacitar a jóvenes recién egresados en el área de enfermería. La parte de enfermería lo estamos haciendo con gente que ya tenga la carta de terminación de estudios y no necesariamente el título, ya que estamos haciendo un esfuerzo para ampliar la capacidad de atención”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *