Por Día de la Candelaria, instalan Niño Dios gigante en la Macroplaza de Iztapalapa

El Niño Dios Gigante, luego de las fiestas decembrinas, fue colocado en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), donde permanecerá a partir de este viernes 28 de enero y hasta el próximo 2 de febrero, por la celebración del Día de la Candelaria.

 

¿Qué debes saber del Niño Dios gigante?

 

Creado totalmente a mano en 2013 por la familia de artesanos Gómez Reséndiz, el Niño Dios gigante pesa alrededor de 500 kilogramos, mide cuatro metros de largo y 2.5 metros de ancho. Fue orgullosamente hecho por mexicanos en Iztapalapa.

 

Cabe resaltar que fue el primer Niño Dios más grande del mundo, aunque posteriormente la pieza fue replicada en otros lugares del país con dimensiones mayores.

 

De acuerdo con la familia de artesanos y el colectivo Raíces de la Fe, fue creado con el fin de preservar las costumbres y tradiciones así como exaltar el verdadero significado del nacimiento del niño Jesús y al mismo tiempo brindar un mensaje de paz, amor, tolerancia y fraternidad.

 

Para su elaboración, se empleó un esqueleto de acero recubierto de alambre y metal que dio forma a los huesos interiores, cubiertos con una pasta y resina epóxica tallada a mano; para los ojos se utilizó resina cristal; sus pestañas son de crin de becerro.

 

En su creación participaron más de diez escultores y en el diseño del pesebre y accesorios como la silla, la corona y el vestuario, se involucraron cerca de 20 diseñadores.

 

Por Día de la Candelaria, Niño Dios gigante es vestido como “El príncipe de la paz y salud”

 

A parir de este viernes y hasta el próximo 2 de febrero, el Niño Dios gigante podrá ser visitado en la Macroplaza, ubicada en calle Victoria y 5 de Mayo, en el Barrio de San Lucas por la celebración del Día de la Candelaria en la Ciudad de México.

 

Fue este jueves cuando integrantes del Taller Morphix Group, conformado por la Familia Reséndiz Gómez, colocaron el Niño Dios gigante en la explanada de la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, este año fue vestido como “El príncipe de la paz y salud”.La pieza podrá ser visitada en este lugar, donde la entrada es libre desde este 28 de enero en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.