Por covid 78,000 muertes y 6,000,000 infectados en México, según Financial Times

La prensa internacional ha recalcado en repetidas ocasiones que en México existe un subregistro de las muertes por coronavirus. El medio que lo ha hecho más recientemente es The Financial Times, un periódico británico que arremetió contra el gobierno de López Obrador al asegurar que el subregistro de muertes sigue latente en el país hasta la fecha.

En este momento el país reporta más de 30,000 muertes y el diario asegura que se “subestima enormemente” la cantidad de muertes provocadas por la pandemia.

El profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Berlín, Raúl Rojas, estimó en entrevista que en México habría alrededor de 78,000 personas fallecidas de la enfermedad COVID-19. Además de cerca de 6 millones de contagios a nivel nacional.

Incluso a nivel local, el panorama se presenta turbulento, pues las proyecciones de la Ciudad de México, capital del país, presentan un escenario con 3.5 veces más grande que el reporte oficial de las autoridades, de acuerdo con Mario Romero y Laurianne Despeghel, quienes desarrollaron un proyecto de una manera independiente en el que buscan visibilizar la realidad mortuoria en la capital mexicana.

Sobre el tema del subregistro de firmas, el profesor Rojas dijo que una de las razones por las que las autoridades se niega a incrementar el número de pruebas COVID-19 es para evitar que se contabilice a gran escala los efectos de la pandemia

Destacó que el problema se vuelve aún más grave cuando los dirigentes tratan de ocultar la información.

Infobae América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *