Por amenaza de bomba anónima suspenden clases en universidades de Morelia

24 de octubre 2018.-La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, de la UNAM, fue desalojada, así como la Universidad Vasco de Quiroga, UVAQ, en la capital michoacana, por una amenaza de bomba anónima que llegó vía correo electrónico a las instituciones de educación superior.

Aún no se conoce el origen del correo electrónico, el cual aseguraba se tenían preparadas cinco explosiones en dos universidades

Según la Secretaría de Seguridad Pública en la revisión a la ENES y la UVAQ, no se localizaron artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas por el resto del miércoles en ambas instituciones.

En la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo se informó de manera oficial que, ante las diferentes noticias y rumores, no recibió ninguna amenaza de bomba, sin embargo, se actuó precautoriamente con revisiones por parte de seguridad universitaria.

La policía estatal indicó que la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán revisa el origen de los correos electrónicos enviados a las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.