Por acumulación de gas fallece abuelita en Iztapalapa

CDMX a 12 de junio 2019.-Una explosión por acumulación de gas seguida de un incendio cobró la vida la madrugada del miércoles de una mujer de la tercera edad, en la colonia unidad habitacional Vicente Guerrero en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana del miércoles cuando vecinos escucharon una explosión que cimbró sus hogares, en el interior de la casa marcada con el número 38 de la calle de Crescencio Magaña, por lo que solicitaron el apoyo al 911 de las unidades de emergencia y la policía.

Uniformados del sector Teotongo que llegaron al lugar solicitaron el apoyo de los bomberos al percatarse del fuego que consumía la casa indicaron a la policía que vivía una mujer sola de la tercera edad conocida como María la cual se encontraba dentro del inmueble en llamas.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otras casas atacando el fuego por dos frentes, el cual fue sofocado de forma inmediata para poder llegar a la víctima que se encontraba en una de las recámaras de la casa.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana se unieron al rescate de la víctima que desafortunadamente fue encontrada sin vida.

Personal de Protección Civil de la alcaldía de Iztapalapa evacuaron a varias familias de sus hogares aledaños al incendio para evitar una desgracia al ver la posibilidad de una explosión de un tanque de gas en lo que se controlaba el incendio qué provocó una columna de humo.

El fuego que consumió gran parte de la casa provocó que el techo del estacionamiento colapsara.

Los trabajos de los bomberos y la remoción de escombros se prolongaron por más de dos horas para dar paso a peritos de la coordinación territorial Iztapalapa 3 quienes tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación que esclarezca los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *