Por aceptar embajada, Quirino Ordaz será expulsado del PRI: ‘Alito’ MorenoPor aceptar embajada, Quirino Ordaz será expulsado del PRI: ‘Alito’ MorenoPor aceptar embajada, Quirino Ordaz será expulsado del PRI: ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz será expulsado de sus filas luego de haber aceptado ser embajador de México en España.

 

Durante una reunión ante senadores priIstas, ‘Alito’ Moreno señaló que se inicará el proceso contra Ordaz Coppel por aceptar nombramientos diplomáticos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sin antes consultarlo con el partido.

 

“En el momento en que la propuesta del gobierno pase en el Senado de la República va a inicar el proceso de expulsión de Quirino Ordaz y habrá de decidir la comisión si lo expulsa o no lo expulsa, pero como es estatutariamente, pues es expulsión”, señaló Moreno. 

 

El líder del PRI destacó que al interior del Consejo Político Nacional hay molestía debido a que se había rechazado la petición de Quirino Ordaz para aceptar dicho cargo diplomático. 

 

“Luego dicen: ‘¿es Alejandro?’ No. La militancia está muy molesta con lo que pasó en Sinaloa”, expresó en declaraciones retomadas por Excélsior. 

 

“Esto no es un tema de partidos”: Quirino Ordaz

 

Fue el pasado mes de octubre de 2021 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Quirino Ordaz a representar a México.

 

Finalmente el pasado 28 de enero, España dio su beneplácito al exgobernador para convertirse en embajador, así lo dio a conocer el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

TAMBIÉN LEE: AMLO critica a priistas que se oponen a nombramiento de Quirino Ordaz como embajador

 

Tras darse a conocer la noticia, Quirino Ordaz dio una entrevista al medio Los Noticieristas, donde aseguró que siempre estará agradecido con el PRI; sin embargo, dijo que su nombramiento es “una distinción personal”.

 

“Esto no es un tema de partidos, esto no es un tema de colores. Creo que es una distinción personal y como tal lo asumo”, sentenció.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.