Políticos rinden homenaje a Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado, gobernadores y políticos se reunieron en Casa Aguayo para rendir un homenaje póstumo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció la tarde de este martes a la edad de 63 años.

 

En su discurso, el mandatario federal resaltó que junto a Barbosa compartió más de dos décadas de acompañamiento político, primero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y después en Morena, informa Expansión.

 

El mandatario recordó que Barbosa fue de los que impulsaron las marchas a favor del gobierno que encabeza, mismas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y en Puebla.

 

Se convocó a la manifestación, a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel. Ahí nos vimos porque acompañó con todos los gobernadores, gobernadoras, con el gabinete, y antes de iniciar la marcha, ahí estaba, esperándome. Lo saludé y pedí que se abriera el paso y se cuidara y que se protegiera”, señaló el presidente ante los seres queridos de Miguel Barbosa.

 

“Estamos aquí rindiéndole homenaje. Apoyando a Rosario, su compañera de siempre. Su consejera, su gran aliada. Me da mucho gusto que estén aquí gobernadores, gobernadoras, compañeras, compañeros, integrantes del gabinete, que estemos juntos con nuestro hermano, compañero Miguel Barbosa”, añadió.

 

“Conocía a Miguel desde hace muchos años cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años y trabajamos juntos en Puebla y en todo el país. Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido y lo convoqué para que se uniera, juntos lográramos la transformación que necesitaba el país y afortunadamente está en marcha, él aceptó, se adhirió a nuestra lucha”, recordó el mandatario federal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.