Policías municipales de Celaya golpean a un migrante hondureño y los graban

26 de octubre 2017.-Un video que se grabó con teléfono celular y que se subió a redes sociales ha despertado polémica respecto al actuar de policías municipales de Celaya, Guanajuato, los cuales se muestran golpeando y sometiendo a un emigrante hondureño que se encontraba pidiendo ayuda económica en un crucero de la localidad.

La detención ocurrió tras una falta administrativa, sin embargo, la forma en que se trató al emigrante será investigada por parte de la Procuraduría de los derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En el video se ve cómo dos oficiales intentan someter al emigrante, incluso golpeándolo con una macana.

En el mismo, los oficiales se justifican argumentando que todo es derivado de la resistencia a ser detenido del ciudadano centroamericano.

Ante ello el secretario de Seguridad ciudadana señaló que el actuar de los uniformados será investigado y si existe alguna falta será sancionado.

Después de pagar una multa el emigrante fue puesto en libertad.

Juan José González, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, comentó. 

“En ese mismo sentido se va a revisar la situación con los elementos que se ve que participan en el video, ya se turnó a la Comisión de Asuntos Internos para que haga una amplia investigación y se pueda dar una determinación de qué fue lo que ocurrió”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.