Policías de CDMX rescatan a monos araña que eran vendidos; hay un detenido

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que detuvieron a un hombre que al parecer comercializaba monos araña en las inmediaciones de un mercado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegramy lleva la información en tus manos

 

Detención de hombre por vender monos araña

 

En un comunicado, la SSC explicó que detuvieron a un hombre de 41 año de edad que vendía monos araña en las inmediaciones de un mercado en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, hecho que ocurrió como resultado de trabajos de investigación por denuncias ciudadanas.

 

Los policíasrealizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes, por lo que se acercaron a él y lo revisaron, después aseguraron a los tres monos araña color negro que se encontraban en el lugar, de los cuales el sujeto no mostró la documentación requerida para la legal propiedad y traslasdo.

 

De esta manera, el hombre fue detenido, se le informó sobre sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se proceda a definir su situación jurídica, además de que realizará las investigaciones del caso.

 

Como dato a destacar, los monos araña serán entregados a las autoridades correspondientes para que se les proteja y no sean lastimados o tratados como productos para comercializarlos.

 

Personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de tres monos araña.

 

También te podría interesar: Así fue el rescate de un gatito que quedó atorado en alambre de púas del Metro CDMX

 

Rescate de mono y tucanes en la Venustiano Carranza

 

Otro caso en la misma alcaldía ocurrió en el 2019, cuando policías rescataron a un mono aullador y dos tucanes de la venta ilegal, quienes realizaban un rondín en calles de la Venustiano Carranza. Transitaban sobre Eje 1 Norte y Congreso de la Unión con una caja y bolsas de las que se emitían sonidos extraños y movimiento inusual.

 

Al realizar la revisión del vehículo encontraron dos tucanes en bolsas de tela y un mono aullador al interior de una caja de cartón, especies que se encuentran en peligro de extinción. Debido a esto, las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.