Policías de CdMx detienen a presunto narcomenudista de La Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Eduardo “L”, alias ‘El Lalo’, presunto narcomenudista y extorsionador de una célula de La Unión Tepito, en la calle de República de Costa Rica, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con informes policiales, la detención ocurrió como parte de un operativo de cateo a una vivienda, por parte de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

En el sitio, fue capturado Eduardo “L”, un hombre de 37 años, en posesión de 200 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, las cuales tenían en su interior vegetal verde con las características de la marihuana, así como una báscula gramera.

 

Las autoridades capitalinas identificaron al detenido como uno de los generadores de violencia en la alcaldía Cuauhtémoc, dedicado principalmente a la extorsión y venta de narcóticos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central número 50.

 

En su informe de Evaluación de Incidencia Delictiva del primer semestre de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en ese periodo, se logró la detención de 589 líderes, operadores y narcomenudistas de La Unión Tepito.

 

Además, la dependencia capitalina destacó que, en ese lapso, se desarticularon 58 células vinculadas a este grupo delictivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.