Policía Federal asegura 37 animales de ‘protección especial’ en Tijuana

05 de octubre 2018.-Elementos de la Policía Federal aseguraron en Tijuana, Baja California, 37 animales considerados de protección especial, los cuales no contaban con el permiso que regula su comercio internacional.

Los hechos ocurrieron cuando los adscritos realizaban una inspección en el área de carga de una empresa de mensajería, indicó la Comisión Nacional de Seguridad(CNS) en un comunicado.

En el lugar se detectó una caja de madera procedente de la Ciudad de México con inconsistencias en el llenado de la documentación, así como en su autorización.

Al revisar el paquete se localizaron 15 iguanas verdes16 tortugas trachemys scripta y seis ranas deslizadoras, por lo que se solicitó la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detalló.

El organismo correspondiente revisó a las especies y determinó que los animales estaban sujetos a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

Además que la venta de algunos ejemplares se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), puntualizó.

Por lo tanto, se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal de los hechos, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.