Policía detiene a sujeto con cuatro mil litros de huachicol en Acambay

03 de octubre 2018.-Un hombre que transportaba cuatro mil litros de hidrocarburosrobados en una camioneta que fue interceptada sobre la carretera Acambay-San José Bocto, fue capturado por agentes de la policía del Estado de México.  

Las autoridades mexiquenses informaron en un comunicado que se implementó un operativo derivado de una alerta que emitió personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tras detectar una baja de presión en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la carretera Acambay- San José Bocto, a la altura del kilómetro 2+100.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes sorprendieron a una persona que tripulaba una camioneta Dodge de tres y media toneladas color blanco con matrícula del Servicio Público Federal.

En el lugar detuvieron a Octavio ‘N’, de 43 años de edad, quien al ver a los oficiales intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado. Al revisar el vehículo se hallaron cuatro contenedores, cada uno con capacidad de mil litros, llenos de gasolina.

El detenido, el automotor, los contenedores y el combustible fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México escribió: “Derivado de una #Alerta del @C5Edomex, en #Acambay, elementos de la #PolicíaEstatal aseguraron una camioneta de carga con aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal y detuvieron a Octavio “N” como probable responsable del delito. #AltoAlDelito”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.