Plantean regreso a las aulas para la segunda semana de junio

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases” en la CDMX, expresó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Más adelante al responder una pregunta, el mandario indicó que ese mismo escenario se explorará en los estados donde aún no se retorna a las aulas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de maestras, maestros y personal educativo en la Ciudad de México.

Inicia vacunación de maestras y maestros en la Ciudad de México

Durante un enlace al Centro de Estudios Navales de la Secretaría de Marina (Semar), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en 8 sedes de la capital del país se espera vacunar a 354 mil maestras y maestros.

La mandataria capitalina informó que 1.1 millones de adultos mayores han sido vacunados con su segunda dosis contra el COVID-19, quedando pendiente una parte de esta población.

Detalló que en la Ciudad de México se ha vacunado al 24% de la población de entre 50 y 59 años.

Este martes inició la vacunación contra el COVID-19 de personal educativo, un proceso fundamental para regresar a clases presenciales lo más pronto posible.

¿Regreso a clases en la CDMX y todo el país podría darse en junio?

Luego del enlace realizado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “hay que ir pensando” en un posible regreso a clases presenciales durante la segunda semana de junio.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador destacó que sería muy bueno que las niñas, niños y jóvenes tuvieran un mes de clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar 2020-2021 con el objetivo de regularizar y “poner al día” a todos los estudiantes.

El mandatario detalló que esta propuesta tendría que darse a través de un consenso entre padres de familia, maestras, maestros y directivos de las escuelas pública y privadas de la capital del país, así como de toda la República Mexicana.

AMLO dijo que sería muy importante que el regreso a clases presenciales pudiera darse en la Ciudad de México y todo el país.

Por su parte, Claudia Sheinbaum detalló que el Gobierno de la CDMX está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con las universidades públicas y privadas, además de escuelas de nivel medio superior para que “en el momento en que pasen 15 días después de la vacunación” se puedan iniciar el regreso a clases.

Explicó que las autoridades capitalinas en coordinación con madres y padres de familia se encuentran trabajando en el mantenimento de las escuelas para que las instalaciones estén en las mejores condiciones para un eventual regreso a clases presenciales.

Desde Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que se ha vacunado al 88% del personal docente del país, es decir, 2 millones 115 mil 129 personas y se sumó a la propuesta del presidente de regresar a clases presenciales a partir de la segunda semana de junio.

Además, dijo que este martes inicia la vacunación de personal docente en CDMX, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *