-Pinta Banxico un negro panorama de México -Olga Sánchez le contesta a Porfirio Muñoz Ledo -Que Marcelo Ebrard abrió una herida en Bucareli -Y al dinosaurio priista todavía se le mueve la patita

A VER, A VER… Con inusitada mala fe o estupidez, la T4 está causa graves daños a grandes sectores de la población, al grito de “me canso ganso”.

Por ejemplo, los 120 mil despedidos que van del sector público, con el cuento de la austeridad república, que no es otra cosa que el desvío de recursos para las “obras gansito”, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, es uno de los golpes letales al presente y futuro de miles de familias.

Y por si fuera poco, la secretaría de Hacienda y Crédito Público acaba de ordenar a todas las dependencias que a más tardar el 15 de este mes de junio, tendrán que realizar otro recorte de personal de 30 por ciento.

Los recursos a cada dependencia y programa social están debidamente etiquetados, es decir no hay necesidad de realizar ningún recorte. Pero debido a la obsesión del presidente López Obrador por construir una refinería en su pueblo Tabasco y un costoso Tren Maya, les quitan presupuesto a todas las áreas del gobierno federal.

Tal vez eso no tendría mucha importancia, si por otro lado se aumentara la inversión en el sector privado, donde miles o millones de desempleados encontraran cabida. Pero no.

Mire usted. El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, acaba de informar que la economía nacional ha experimentado una desaceleración mayor a la que se anticipaba y que la incertidumbre sobre la actividad económica es más alta.

El entorno de incertidumbre aumenta gravemente, dice, en lo externo y en lo interno; esto implica que los activos nacionales coticen con un descuento a prima de riesgo adicional.

Según se observa los palos de ciego del gobierno de la T4, en materia económica, así como sus amenazas y persecuciones de empresarios e inversionistas, está llevando al carajo a México en todos los aspectos.

Alejandro Díaz de León, señala: En el presente año se han presentado reducciones de calificaciones y perspectivas crediticias del país y tensiones comerciales, así como afectaciones al mercado financiero internacional.

Díaz de León, al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) México 2019, destacó: Los principales factores que obstaculizan el crecimiento en los próximos seis meses son los problemas de gobernanza, inseguridad pública, políticas públicas, corrupción y Estado de derecho.

Entonces ante tanto desmadre, la gente cada vez se convence más sobre la urgencia de la revocación de mandato. Vaya, vaya, vaya.

MIENTRAS TANTO…

EN LA SEP, hay un claro objetivo en destruir todo lo que no se ajusta a su ideología socialista…Veamos. EL subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro anunció: es la última vez que daremos fondos públicos en lo individual, hay una súper élite académica que recibe estímulos y becas que marcan desigualdades.

QUE SEPAMOS la investigación y la academia son cosa de élites, no de masas. La excelencia se logra en forma individual y no en colectivos igualitarios. Gracias a esas élites de individuos podemos disfrutar los descubrimientos de Newton, Einstein…y si se trata de literatos mexicanos, tenemos a Octavio Paz, Carlos Fuentes, Enrique Krauze, Elena Poniatowska, etc. Todos son parte de una élite…

Pretender una sociedad de iguales ante la ley es posible, pero nunca en lo intelectual, ni en lo económico, decía a sus discípulos Ludwig von Mises.

Empero la visión maoista del subsecretario Concheiro es que las investigaciones que se generen en las universidades “deben tener impacto en las comunidades”. Y los investigadores tendrán que enfrentarse a una “revolución de conciencias” para dejar ir estímulos y becas…

Y llegó al extremo al calificarlos de “castas”; “yo espero que ganemos las conciencias a la hiper èlite, porque le está pegando a la educación”.

…Por lo que en algunas universidades como la Pedagógica Nacional ya no tendrá estímulos a profesores investigadores más allá de junio, ya que no existen fondos suficientes para continuar con ellos, sentenció.

Poco faltó para soltar el grito de batalla: ¡Me canso ganso, cabrones!

APUNTES PARA SU AGENDA.- EN TANTO QUE la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sin despeinarse, le contestó ayer al diputado Porfirio

Muñoz Ledo, quien dice que la Guardia Nacional no se hizo para detener a migrantes… Doña Olga, soltó: La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional, y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional. Por eso queremos una migración ordenada y segura… Nosotros tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera. Que quede claro….. LE ESPETÒ EN LA CARA ¿ME ESTAS OYENDO INÙTIL?….Y ALLÀ POR LAS CALLES DE INSURGENTES NORTE TODAVÌA ESTA DANDO SUS ULTIMAS BOCANDAS EL DINOSAURIO…Mire usted, durante la LXXVI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que encabeza la muy disminuida Claudia Ruiz Massieu, se autorizó a los aspirantes a dirigir la padecería del tricolor, sólo cuatro millones de pesos a cada uno para la campaña de 45 días, dinero que servirá simplemente para la propina al mesero. Esta campaña que se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de agosto es para la realización de la elección interna del 11 de agosto del año en curso. Aunque algunos priistas advierten que esta campaña es totalmente inútil, pues ya once de doce gobernadores priistas aceptaron la indicación del “dedito” del tabasqueño: ¡VA AMLITO!…ENTONCES, ¿PARA QUÈ tantos brincos, estando el piso bien parejo? Dirìa mi tía Sara-Lupe….POR OTRO RUMBO DE LA CDMX, AUNQUE EL CANCILLER MARCELO EBRARD niega tener problemas con doña Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, lo cierto es que en Bucareli se abrió una herida que difícilmente sanará en el corto y mediano plazo. Resulta que en las pláticas con la Casa Blanca, sobre el tema migratorio, doña Olga debió haber estado presente en las pláticas, pues la responsable de la política interna del país y del tema de migrantes es de su plena competencia. Perooooo el Canciller Ebrard se opuso a que estuviera presente la funcionaria. No me sirve para nada; que se quede allá, dicen que dijo… A DECIR verdad desde que López Obrador decidió concentrar todo el poder en su persona, los demás funcionarios que dependen de él, incluyendo al secretario de la Defensa Nacional, Marina y Fuerzas, y otros pasaron a jugar el papel de empleados de segunda. Vaya, vaya… (unomasmeg@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *