Pilates en la pared: sus asombrosos beneficios para tu salud física y mental

Si buscas una forma de mantener tu cuerpo sano, pero no eres una persona que practique deporte, los pilates en la pared son para ti. Favoritos en TikTok por su bajo impacto y efecto positivo en tu salud mental, para llevarlos a cabo solamente necesitas una pared, una colchoneta y tu propio cuerpo para fortalecer y tonificar tus músculos.

 

Pero no sólo hacen esto, sino que también te brindan más beneficios a la salud que te convencerán de agregarlos a tu rutina hoy mismo. ¡Conócelos!

Los pilates tradicionales fueron creados por Joseph Pilates y tienen como objetivo aumentar nuestra fuerza y flexibilidad, mejorar nuestra postura, fortalecer nuestra columna y ayudar al buen funcionamiento de nuestros órganos internos. ‘En 10 sesiones te sientes mejor, en 20 te ves mejor y en 30 tienes un cuerpo completamente nuevo’, aseguró su creador en 1934.

 

Y aunque su finalidad se enfoca a lo funcional, sus beneficios se ven reflejados en la pérdida de peso y el aumento de tono, sobre todo los que son en la pared, pues requieren la suficiente resistencia para quemar grasa y crear masa muscular. 

Los pilates en la pared no sólo mejoran tu salud física, también la mental. De acuerdo con Alberto Segovia, fundador de Pilates4k, ‘aprendes a dialogar contigo mismo, te enseña a conocerte, te aporta felicidad real’, expresó en un artículo para el diario español El País. Descubre todas las razones por las que deberías empezar hoy. 

 

Mejoran nuestra concentración 

 

Al esforzarnos en mantener una noción consciente del cuerpo y la respiración, podemos estimular nuestras habilidades de enfoque. Si sientes que necesitas mejorar tu concentración, este ejercicio es ideal para ti. 

 

Reducen nuestros niveles de estrés

 

Otra valiosa virtud es que ayuda a bajar tus niveles de cortisona en el cerebro, es decir, la hormona del estrés. Su práctica estimula la oxigenación de los órganos, haciendo que respiremos mejor y nos encontremos en una situación de bienestar y calma generalizada. 

 

Aumentan notoriamente la energía

 

Los pilates en la pared incrementan nuestras capacidades cardiorrespiratorias, o sea que al promover el flujo de oxígeno y sangre, ganamos más energía para completar nuestras actividades en el día a día. ¿Lo mejor? ¡También tenemos más ánimo!

 

Mejoran la calidad del sueño 

 

Como sabes, nuestro cuerpo requiere de agotar sus energías para poder alcanzar un estado de descanso de al menos 8 horas diarias, así que si practicas una actividad que te ayude a quemar tus calorías, lograrás este objetivo con mayor facilidad. Los pilates de pared son perfectos, pues además combaten el estrés que ocasiona insomnio. 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.