Piden investigar hasta sus últimas consecuencias incendio en instalaciones del Metro

• “Apoyaremos en lo que se requiera al Gobierno de la CDMX: Nazario Norberto Sánchez, integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

El diputado Nazario Norberto Sánchez, demandó se investigue hasta las últimas consecuencias el incendio registrado la madrugada de este sábado en oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, concretamente en el centro de control de trenes 1, ubicado en calles del Centro Histórico.

Aseveró que debe descartarse que el incendio fuera provocado, ya que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se ha preocupado en estos años por dotar de recursos y equipo al Metro, aspecto muy castigado en administraciones anteriores y que derivó en diversos accidentes por falta de mantenimiento.

“Este incendio costó la vida de una policía bancaria y la suspensión en el servicio de varias líneas del Metro, por lo que no es un incidente que deba tomarse a la ligera y personalmente, desde el Congreso apoyaré cualquier modificación presupuestal o legal para fortalecer a este transporte público”, dijo.

El legislador integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, mencionó que el rezago en el mantenimiento ha sido uno de los retos enfrentados, porque durante muchos años los materiales utilizados no fueron los mejores para proyectos de largo plazo, y que ha derivado en diversos incidentes.

Nazario Norberto recordó que las fallas fueron evidentes durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Se presentaron numerosas quejas por falta de ejercicio del presupuesto en el Metro, decidido por su director Jorge Gaviño, hecho que se denunció en la tribuna de la Cámara de Diputados por el entonces diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales.

En ese entonces, continuó Norberto Sánchez, el legislador federal planteó en tribuna destituir a Gaviño Ambriz, “porque no ha ejercido oportunamente los recursos que se le destinan al Metro, ni tampoco los obtenidos por el incremento al precio del boleto. No hay claridad en el uso del fideicomiso”.

Finalmente, Norberto Sanchéz apuntó que después de muchos cuestionamientos de poca transparencia por el aumento de 3 a 5 pesos en el precio del boleto, en febrero de 2018, Gaviño Ambriz renunció para ser diputado plurinominal en la primera legislatura del Congreso capitalino, donde prosigue su carrera política para vivir del erario y con escasa participación en la elaboración de leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *