Piden dar a conocer planos de rehabilitación de mercado en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO 10 de agosto.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete a realizar los trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación del mercado de artesanías de la demarcación, una vez que cuente con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los diputados aprobaron un punto de acuerdo presentado por Leticia López Varela, en el que le solicita a Negrete dar a conocer los planos del proyecto para la modernización del mercado de artesanías , así como hacer públicos los recursos utilizados en los trabajos realizados hasta ahora.

La diputada de Morena recordó que ha transcurrido un año desde que la alcaldía hizo la solicitud para la remodelación del mercado, pero el ‘INAH le requirió la amplificación de la información, y a la fecha no ha presentado una nueva propuesta que resuelva las condicionantes y requerimientos establecidos, ni ha gestionado la mesa de trabajo con las instancias correspondientes”.

En la propuesta comentó que los trabajos de rehabilitación del mercado de artesanías de Coyoacán deben hacerse conforme lo marcan las disposiciones de la Ley Federal sobre monumentos y Zonas arqueológicas, artísticas e Históricas y a la Constitución Política de la Ciudad de México.

En junio de 2019, la alcaldía Coyoacán ingreso a la ventanilla única del INAH la solicitud de autorización para la realización de trabajos de conservación, mantenimiento y rehabilitación del mercado, sin embargo el INAH pidió a la alcaldía ampliar la información del proyecto para emitir el dictamen correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *