Piden ajustar alerta de género en la CDMX tras feminicidio de Michell Simón

Los casos de feminicidio en la Ciudad de México no deben quedar en simples pronunciamientos, sino que debe haber un proceso indagatorio ágil que dé tranquilidad y confianza a las familias, como las de Michell Simón y Brenda, las más recientes víctimas de feminicidio en la ciudad.

 

El diputado local del PAN Christian Von atribuyó la violencia que sufren las mujeres en la capital a una Alerta de Violencia de Género que no funciona de manera correcta.

 

“No hay acciones reales en GAM, Xochimilco ni en Iztapalapa o en algunas zonas del sur de la ciudad que siguen siendo demarcaciones inseguras para las mujeres; la CDMX ha llegado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios”.

 

Christian Von

 

Por lo anterior, adelantó que solicitará a las autoridades capitalinas un informe sobre las acciones reales que se han realizado para garantizarle seguridad a las mujeres de la ciudad.

 

“Con razón el desdén del presidente de no hacerle caso a las marchas feministas, crítica a las mujeres que exigen respeto y las mira con celo porque no comparten las políticas de su gobierno. Con razón el maltrato a las manifestaciones por parte del gobierno de Sheinbaum, al tratar de encapsularlas con policías en lugar de atenderlas y dialogar para conocer el dolor que sufren por una desaparecida, una maltratada o una ultrajada”.

 

Christian Von

 

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante enero se cometieron seis feminicidios en la capital del país; mientras que en 2021 se contabilizaron 70, una reducción de 15% respecto a los 82 del año 2020.

 

Al respecto, el diputado Diego Garrido solicitó a las y los diputados de la 4T reconsiderar siempre su voto en temas de la mujer y su seguridad. “Que no voten con resentimientos y sea con la razón”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.