Piden 3% de plazas laborales para personas con discapacidad

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió de la Red Nacional de Ciegos una propuesta de reforma que busca establecer una cuota de contratación para las personas con discapacidad del 3% de la plantilla laboral del sector público y privado.

Se trata de un proyecto para reformar la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, que también pretende que los gobiernos trasmitan mensajes para concientizar en torno a este sector de la población. 

Eduardo Ramírez dijo que es una propuesta prudente, aspiracional, que beneficiará a uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad.

Se comprometió con la Red Nacional de Ciegos -conformada por abogados, politólogos, administradores y ciudadanos de diferentes profesiones- a presentar la iniciativa a la brevedad.  

Afirmó que la propuesta transitará entre los diferentes grupos parlamentarios porque se trata de que las personas con discapacidad tengan una vida plena, con derechos y oportunidades. “Vamos a trabajar para sacarla adelante”.  

El senador reconoció que hay carencias en el sistema jurídico en esta materia y que hace falta mucho para construir un Estado democrático incluyente. 

Ricardo Becerra López, presidente de la Red, explicó que en México hay 10 millones de personas con discapacidad y, por lo menos, 3 millones de ellas pueden trabajar, que con la reforma podrían salir de la pobreza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *