PIDE PAN CDMX RENUNCIA DE PROCURADORA

_- Fiscalía General de la República, tiene que enmendarle la plana a la PGJCDMX  ante sus nulos resultados: Andrés Atayde._
_- En seis meses de gobierno, la crisis de seguridad en la CDMX raya en los límites, los ciudadanos exigen resultados, afirma._
 
CDMX a 13 de junio 2019.-Cuando el Gobierno Federal tiene que asumir las responsabilidades básicas que corresponden a la Procuraduría General de Justicia capitalina, es evidente el fracaso de quienes están al frente, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México al exigir la renuncia de Ernestina Godoy.
 
“Aún no es tarde para enderezar el camino, pero es necesario reconocer y rectificar qué es lo que se está haciendo mal y aceptar que la dimisión de la Procuradora Ernestina Godoy es sin duda, el primer paso”, exigió Atayde.
 
Para el líder del PAN capitalino, en seis meses de gobierno, la crisis de seguridad en la ciudad ya raya en los límites y tanto la Jefa de Gobierno como su equipo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, han demostrado su incapacidad, improvisación y desconocimiento de protocolos básicos de investigación y aplicación expedita de la ley.
 
“Es lamentable que ante sus nulos resultados, la Fiscalía General de la República, tenga que venir a enmendarle la plana a la Procuraduría capitalina; sin duda, cuando el Gobierno Federal asume las responsabilidades básicas de una Procuraduría local, es clarísima señal del inminente fracaso de quienes están al frente”, insistió. 
 
Atayde Rubiolo destacó que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, advierten que en el primer cuatrimestre del año los secuestros en la Ciudad de México aumentaron un 271%, comparado con el 2018, mientras que a nivel local, el portal Datos Abiertos de la CDMX, señala que el número de secuestros se han duplicado de enero a mayo en 2019, esto, respecto al mismo periodo del año anterior. 
 
Por ello, calificó como un “montaje” el evento organizado por el Gobierno Federal en la ciudad, para darle un espaldarazo a la Jefa de Gobierno.
 
“Es un síntoma de la incompetencia de este gobierno y de que las cosas no van nada bien en la capital del país. Es inaceptable que en vez de ponerse a trabajar, Claudia Sheinbaum participe en mítines con discursos triunfalistas como si siguieran en campaña”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *