Pide OMS continuar con cuarentenas por coronavirus

10 de febrero 2020.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en su conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus 2019-nCoV, a que los países continúen colocando en cuarentena preventiva a aquellas personas que pudieron contagiarse con la enfermedad.

Esta cuarentena deberá ser aplicada a aquellos que presenten síntomas o de las que se sospeche que adquirieron la enfermedad en un viaje a China o que estuvieron en contacto con aquellos enfermos en otros países, por contagios de persona a persona que han aumentado.

El director general de la OMS, Tedros Anhamon, advirtió que los contagios que se han presentados en Francia y en Reino Unido, en personas sin relación alguna con China “son una chispa de un fuego más grande que podría propagarse” pero remarcó que se trata de una chispa aún.

Además, informó que la OMS identificó más de 160 laboratorios en el mundo con la capacidad de diagnosticar de forma rápida el virus en casos de contagio y el envío de kits de detección a 14 países africanos y del medio oriente para facilitar las pruebas.

A pesar del bajo número de víctimas mortales los países han aumentado las alertas por los contagios de esta enfermedad, sobre todo en los casos de humano a humano, por lo que han vigilado a aquellos que podrían contagiar la enfermedad y que no presentan síntomas.

Antes de la conferencia de prensa para explicar lo ocurrido con respecto a este tipo de coronavirus en los últimos días la OMS anunció que existen más regiones que presentan focos de infección en China, por lo que resulta preocupante este hecho.

Hasta el momento a más de 40 mil 600 personas les han detectado esta enfermedad y 910 han muerto, dos de ellas fuera de China y los casos han aumentado en Australia, Alemania, Estados Unidos y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *