Pide Godoy no sacar de contexto lo que dijo de los niños en albergues

Pide Godoy no sacar de contexto lo que dijo de los niños en albergues La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que las declaraciones que realizó en el foro “Por el Derecho a vivir en familia”, se sacaron de contexto, y reiteró que privilegian los cuidados familiares más que los institucionales.

 

Al participar en una mesa de trabajo con la Comisión de Administración y Procurador de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, la fiscal respondió a las acusaciones que hizo el legislador del PAN, Ricardo Rubio, quien dijo que estaban sentenciado a los niños a una muerte.

 

“A causado escozor entre la sociedad esa declaración que usted hizo, imagínese es como sentenciar a los niños y niñas de la Ciudad que de por si ya tienen una desventaja frente a otros, el no tener a su familia, estar en un albergue y que la fiscal de la ciudad haga este tipo de declaraciones, en donde dice que bueno las cosas van a seguir así porque no hay presupuesto pues es dejarlos en una sentencia, casi de muerte”, señaló el legislador panista.

 

Ante esto, Ernestina Godoy arremetió y pidió al diputado que leyera la versión estenográfica del evento.

 

“No se saque de contexto las declaraciones que hacemos, jamás haríamos lo que dice el diputado Rubio de adjudicar una obligación a una cuestión presupuestal. Discúlpeme pero no somos iguales, si”, señaló la fiscal capitalina.

 

Lo que dijo Ernestina GodoyAyer en su participación en dicho foro, Ernestina Godoy señaló que “no hay presupuesto público que alcance para que tengamos personal adecuado, multidisciplinario, formado, certificado, aún cuando lo tuviéramos, se garantiza que el niño o la niña están en las mejores condiciones, su primera opción es la familia, no se puede siempre familia ampliada, no encontramos siempre familia que quiere adoptar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.