Pide el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación no fomentar división de CDMX

Ante los resultados de los comicios del domingo, con los que la CDMX quedó dividida entre dos principales fuerzas políticas, la Copred pidió un alto a los mensajes de odio, discriminación y clasismo.

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), la Ciudad de México se ha caracterizado por defender los derechos humanos y garantizar la igualdad entre las personas.

“Una ciudad diversa se expresa también mediante el ejercicio del voto, y precisamente esa expresión da lugar a una representación plural que tiene como compromiso defender las distintas visiones de Ciudad buscando consensos para lograr una comunidad.

“Desde Copred, llamamos a todos los actores y sectores de la sociedad a no fomentar visiones de una ciudad dividida mediante expresiones clasistas y discriminatorias, que lejos de contribuir a la consolidación de una ciudad de derechos, profundizan las desigualdades”, pidió el Consejo en un comunicado.

El Copred consideró que la diversidad debe enriquecer y la pluralidad tiene que ser un motivo para la unión, no para la segregación.

Tras los comicios, en redes sociales se viralizó el nuevo mapa político de la capital, después de que Morena pasara de gobernar 11 a seis alcaldías, lo cual ha dibujado un territorio con nuevas preferencias del electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *