Pfizer adelanta que se necesitará una cuarta dosis de la vacuna anti Covid

La farmacéutica Pfizer, que en colaboración con la empresa alemana BioNTech desarrolló una de las vacunas más efectivas contra el Covid-19, dio a conocer que se necesitará una cuarta dosis para reforzar la protección ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV2.

 

El CEO de la compañía, Albert Bourla, expresó en una entrevista a la cadena de noticias CBS que para prevenir los efectos de una nueva ola se requiere redoblar la protección en todas las personas.

 

“Es necesaria, una cuarta dosis por ahora”, reveló para el programa de televisión sobre el cuestionamiento de la necesidad de una nueva inyección del biológico.

 

Te puede interesar: Pfizer revela que tres dosis de su vacuna anti Covid neutralizan a ómicron

 

Aunque Bourla aseguró que la protección que brinda una tercera dosis contribuye a evitar hospitalizaciones y muertes por el coronavirus, señaló que el efecto no es lo suficientemente duradero frente a las variantes más peligrosas como ómicron.

 

Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente

 

“La protección que obtenemos de la tercera dosis es lo suficiente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, expresó en la entrevista ofrecida al medio de comunicación.

 

Con respecto al desarrollo de una vacuna específica contra la variante ómicron por parte de Moderna y Pfizer, ninguna de las farmacéuticas ha confirmado que en realidad se necesite o si es útil para prevenir una infección.

 

Así, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que si logran un avance en esta materia, podría recobrarse la vida como antes de la pandemia de Covid-19.

 

“El propósito es crear algo que pueda proteger al menos durante un año”. aseguró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.