Petróleo se derrumba tras ‘guiño’ diplomático de Ucrania; mezcla mexicana cae 11.41%

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión de este miércoles en un precio de 105.97 dólares el barril, una caída de 11.41 por ciento luego de que el marte alcanzara los 119.62 dólares debido a la prohibición a las importaciones de energía de Rusia.

 

A a par, el barril de Brent del mar del Norte cayó fuertemente luego de la disparada de los últimos días, tras un gesto de apertura diplomática del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la decisión de los Emiratos Árabes Unidos de aumentar su producción de crudo.

 

Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 13.15 por ciento a 111.14 dólares en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) que cotiza en Nueva York, cayó 12.12 por ciento a 108.70 dólares.

 

Ya orientados a la baja en la apertura, los precios cayeron en picada luego de que el jefe de Estado de Ucrania declarara al sitio web del periódico alemán Bild que podrían “alcanzarse compromisos” para una solución diplomática al conflicto en su país.

 

Estos compromisos son “la única forma de salir de esta situación”, añadió Zelenski, quien precisó que no hubo aún contactos con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar una salida diplomática a la guerra declarada por Rusia a Ucrania.

 

Zelenski había afirmado el lunes que ya no insiste en que Ucrania integre la OTAN, uno de los temas esgrimidos por Rusia para invadir su país, en una entrevista difundida por el canal estadounidense

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.