PESO Y BOLSA AVANZAN ATENTOS A ESTÍMULOS DE USA Y REPORTES TRIMESTRALES

Ciudad de México a 16 de Octubre de 2020.- El peso y la bolsa de México operaban el viernes con ganancias moderadas atentos a noticias sobre las negociaciones de un paquete de alivio fiscal en Estados Unidos, así como a la temporada de reportes trimestrales en Wall Street.

Analistas dijeron que la publicación de datos económicos a nivel global y la posibilidad de lograr un acuerdo comercial entre Reino Unido y la Unión Europa para consumar el Brexit a final de este año también influían en el ánimo de la sesión.

* La moneda cotizaba en 21.1770 por dólar, con un avance del 0.46% frente a las 21.2749 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.17% a 38,125.40 puntos, aunque más temprano operó en terreno negativo.

* En la semana, el balance del principal índice bursátil local apunta a una pérdida de alrededor de un 1%, según datos de Refinitiv Eikon.

* La siguiente semana avanzará con mayor fuerza la temporada local de reportes, en la que analistas prevén un comportamiento sectorial diferenciado entre emisoras, afectadas principalmente por su exposición al tipo de cambio, entre otros factores.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a un 5.83%, mientras que la tasa a 20 años subía dos, a un 6.96%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *